Escuela Nº 43 de Pueblo Celeste, fue destinataria de la orden de compra valor $25.000 del octavo sorteo con motivo de los 120 años de El Revoltijo.

Ya son 7 las escuelas de nuestro departamento que han sido beneficiadas con esta iniciativa. El pasado lunes 14 de setiembre, en el sorteo mensual la persona ganadora de la moto Zanella fue Susana Lucas y eligió a esta escuela como destinataria de la orden de compra para utilizar en cualquiera de las secciones de El Revoltijo.

“Elegí una escuela de campaña porque me parece que son más vulnerables y necesitan ayuda. La elegí por una razón sentimental, mi mamá y mi hija se llaman Celeste y al buscar en la lista de escuelas públicas rurales, encontré Pueblo Celeste” comenta Susana.

Por su parte, Gisel Saint Pasteur, directora de la escuela nos cuenta cómo recibieron la noticia: “La noticia la recibí a través de la inspectora Elba Chamorro. Me comunicó que Susana Lucas, quién había ganado en el sorteo había elegido a nuestra escuela como beneficiaria de la orden de compra valor $25.000. Fue una sorpresa maravillosa porque todo centro educativo siempre está necesitando arreglos, tener las cosas en mejores condiciones o algo para los niños con el fin de brindarles la mejor atención a ellos”.

Con este regalo, tienen pensado hacer algunos arreglos, comprar algunas puertas, cortinas, vidrios que les están faltando en algunos salones, pinturas, juegos para los niños, cubiertos, platos y repasadores.

Forman parte de la escuela 20 niños, la directora, el maestro que es Enzo Suárez y la auxiliar que es Sandra Maciel. En el pueblo son aproximadamente 100 habitantes (ocupa una manzana), y surgió en el año 1972 con la construcción de viviendas de MEVIR. La escuela está ubicada a 83 km de Salto por la ruta 4, en la curva de Pueblo Biassini se entra, se hacen 3 km y se llega a la ruta 31, se cruza la ruta y se hace 1 km y se llega a la escuela.

“En primer lugar a mi esta iniciativa me impactó y me parece maravillosa. Que El Revoltijo, una empresa grande que está cumpliendo 120 años, tome la decisión de destinar parte de los premios a la educación en estos tiempos que estamos viviendo ahora, que son tiempos difíciles ya sea por pandemia o por modificaciones de las clases sociales; es algo maravilloso. Deja en claro que tienen en cuenta el mirar hacia adentro y sobre todo a la ruralidad de Salto, a esos rinconcitos que a veces nos faltan cosas y que luchamos los que estamos al frente de la gestión educativa sabiendo que todo cuesta. Que ésta empresa pueda hacerse cargo de eso para los gestores que estamos al frente es una caricia al alma, para los que están dentro de la institución trabajando es un confort y para los niños es algo maravilloso porque son ellos los que van a disfrutar. La verdad que les agradecemos de corazón y felicitamos porque es una iniciativa muy humana. En estos tiempos que corren acordarse del otro y tener esa empatía es algo que hay que agradecer continuamente” concluye Gisel.

Reiteramos el agradecimiento a todos nuestros clientes por compartir este festejo con nosotros.